El SELLADOR ACRÍLICO, de PRODUCTOS DE CANTERA Y DE BARRO, es especializado para materiales de media y alta absorción, que nos permite usar los materiales de cualquier manera que el diseñador lo requiera, permitiéndonos alargar la vida de los materiales manteniéndolos en colores y texturas originales.
Es un sellador que al aplicarlo, penetra en la superficie de 3 a 5 mm creando una capa de resistencia, y de no absorción impidiendo así que se ensucie con agentes externos. Su mantenimiento es ideal, porque a diferencia de los selladores epóxicos, este no es necesario retirarlo ni lijarlo para aplicar una nueva capa. Simplemente, desengrasamos la superficie, esperamos a que seque perfectamente y aplicamos nuevamente una capa más. Y si fuera necesario, solo en las piezas más desgastadas.
Al aplicar una mano del SELLADOR ACRILCO en barro, cantera o concreto, dejamos el material aparentemente húmedo, pero sin brillo. Resaltando todos los colores y matices que caracterizan cada material. Pero si hay manchas, estas también se resaltaran. Por ello es recomendable que no haya manchas de ningún tipo en la superficie antes de aplicarlo. Si requieres de brillo, aplica dos o hasta tres manos de SELLADOR ACRILICO, debes esperar 6 horas entre cada aplicación, de manera que la anterior no se diluya y el rendimiento sea cada vez mayor. Y si quieres más brillo, solo aplica una mano más. Es importante que el material a proteger, este bien seco, 3 o 4 días después de la instalación, y libre de polvo. Y si estamos dando mantenimiento, lava la superficie con desengrasante, si es necesario con ácido, aclara perfectamente los jabones y espera a que seque. Después de dos o tres días quita el polvo y aplica nuestro SELLADOR ACRÍLICO. Recuerda que la superficie debe de estar bien seca, limpia y libre de polvo. En productos de barro, procura NO LIJAR, pues esto desgastaría la superficie y provoca que la absorción del material sea mucho mayor. En piedras de rio, lajas y recinto, la aplicación del SELLADOR ACRILICO, deja una excelente pátina y resalta los colores permitiendo a los materiales lucir su mejor cara.
HIDROFUGANTE, Por definición, el HIDROFUGANTE, es una impregnación impermeabilizante al agua que se usa para tratar soportes minerales. Generando superficies impermeables y libres de humedad. La impregnación hidrófuga, es un tratamiento incoloro, que no forma película, e impide la absorción capilar de agua y sus contaminantes, sin taponear los poros, y por lo tanto, sin alterar la permeabilidad del sustrato a los gases y al vapor de agua. Permite que los residuos de agua internos se evaporen, permitiendo que los materiales transpiren.
Usos del HIDROFUGANTE:
a) En canteras laminadas, losetas de barro, tabiques, o cualquier superficie pétrea que pueda mancharse al instalarla, por su alto porcentaje de absorción.
b) Cuando tenemos problemas de hongos y salitre.
c) En fachadas que requerimos que no se ensucien con agentes que utilizan el agua como vehículo, como la tierra. La pintura de agua, etc.
Aplicación del HIDROFUGANTE.
La aplicación ideal del HIDROFUGANTE, es antes de instalar el producto, cantera, loseta, tabique o material a tratar, extendido en el piso, con un aspersor o brocha, rociamos en la cara superior, el HIDROFUGANTE, humedeciendo el material de manera homogénea, logrando que la superficie deje de absorber agua y con ello la mancha de adhesivos y emboquillado. Si aplicamos HIDROFUGANTE en esta etapa de la construcción, ahorraremos en el momento de la entrega y acabado final, pues no tendremos manchas de cemento o juntas que haya que lijar o lavar con ácido.
En terrazas exteriores, en rincones en donde se estanca el agua de lluvia, o en banquetas salpicadas de tierra cuando se riega el pasto, en tejados en donde no da el sol y se acumula la humedad; podemos aplicar HIDROFUGANTE con una brocha, cepillo o aspersor, y esperar a que con el paso del tiempo se elimine la mancha de salitre y hongos. Al aplicar el HIDROFUGANTE, la superficie deja de absorber agua, el salitre va saliendo en polvo, o los hongos van soltándose de la piedra, por no tener más alimento en la humedad.
En fachadas exteriores, en donde requerimos que la cantera no pierda su apariencia natural, y que necesitamos que sea de bajo mantenimiento. Aplicamos el HIDROFUGANTE con un aspersor. Esto nos ayudara a que no se ensucie con el agua de lluvia, o el esmog de las grandes ciudades.
ACUACRIL USOS Y RECOMENDACIONES:
USOS DEL ACUACRIL:
a) Para evitar juntas frías, mejorando la unión de concretos viejos con nuevos.
b) Para aumentar las propiedades de adherencia e impermeabilización de los morteros.
c) Para protección de superficies porosas, como el sillar, tabiques, yeso.
d) En tejas artesanales, aumentando su duración y apariencia.
APLICACIÓN DEL ACUACRIL:
a) Como promotor de concretos entre acabados viejos y nuevos. Aplique sin diluir en la superficie, con brocha, cepillo, rodillo o aspersor.
b) Podemos diluirlo en el agua de la mezcla con que vamos a adherir el acabado final, utilizando un litro de ACUACRIL por cada bulto de cemento.
c) En muros terminados de sillar, tabique o incluso detalles de yeso en interiores. Crea una capa protectora, resalta los colores de los materiales, y deja apariencia de humedad. Ayuda a la resistencia de los materiales, evitando que desmoronen continuamente. Aplique sin diluir preferentemente con un aspersor o pistola.
d) En un recipiente de plástico o acero, en el que quepa la pieza a proteger, diluya el ACUACRIL al 25%. Es decir un litro de ACUACRIL por 3 litros de agua, sumerja la teja durante 30 segundos; esto creara una capa protectora, e impedirá la absorción de agua, de manera que no se ensucie de tierra y con ello hongos y salitre. Y permanecerá visiblemente húmeda la pieza, manteniendo los colores naturales.
MATERIALES QUE PUEDEN PROTEGERSE CON ACUACRIL:
° Tejas ° Tabiques ° Ladrillos ° Baldosas ° Macetas ° Sillar ° Hormigón ° Yeso ° Cantera